jueves, 31 de diciembre de 2009


Se que todos ya conocéis la espelta pero dejad me que os cuente un poco sobre ella y así yo también lo refresco.

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales.
La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria, ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni "mejoras" como el trigo, lo cual es el motivo principal para provocar menos alergias. Los médicos y terapeutas que se basan en la Dieta según los grupos sanguíneos aseguran que sus pacientes suelen mejorar más rápidamente al cambiar el trigo común por la espelta.
Además de un alto nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para personas de dieta vegetarianas y veganas.
Su buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva.
La espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra.
También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

INGREDIENTES

500 gr de leche de soya
250 gr de harina de espelta integral
2 cucharita de levadura en polvo
1 cucharita de sal
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Incorporamos todos los ingredientes en el vaso de la TMX y programa 25 seg. vel.4.
Deje reposar 1/2 hora tal cual.
A la hora de hacerlos en un sartén de teflon con una cucharada de aceite extendida bien por todo el fondo y paredes, echar una cantidad (yo lo mido con un cazo de apartar la sopa, suelo poner 1/2 cazo), repartir bien por todo el fondo. Cuando veas que ya esta, sacar poner un poco mas de aceite, esperar un momentin que se caliente el aceite y ponemos de nuevo por la otra cara.

TRUCOS

--Tendremos el crepes listo para darle la vuelta, cuando parezca que el lado que ves esta casi cuajado.
--Cuanto mas doraditos estén mas ricos están, sin llegar al quemado, claro.
--En lugar de aceite también podemos ponerle margarina para cuando hagamos los crepes dulces.

domingo, 27 de diciembre de 2009

INGREDIENTES

100 gr de nata de soya
300 gr de chocolate fondant
50 gr de moscatel de naranja

PREPARACIÓN

Picamos el chocolate unos seg. vel 5-7 y reservamos.
Ponemos la nata en el vaso 4 min. T 90º, vel. 2.
Incorporamos el chocolate picado movemos unos segundos paraunirlos todo bien vel. 3.
Por último ponemos el moscatel movemos unos segundos vel.3.
Ponemos la mezcla en un cuenco y al congelador. Lo dejaremos allí una media hora para que solidifique así podamos trabajar mejor con el.
Para trabajarlo que puede hacer de dos manera:

a. con dos cucharadas grandes, como si estuviésemos haciendo croquetas. La forma que nos saldría no serian tan redondas.
b. con las manos. La forma que nos saldría seria redondas e uniformes.

Las mías están hechas con las cucharas porque a mi me gustamos mas, hice las dos y las desiguales me parecían mas artesanas.
La decoración es pies de naranja rallada y chocolate blanco rallado.
Las guardamos en el congelador hasta el momento de su uso


Primero os cuento algo de mi y de hay llegaremos a como surgió la idea.

Me encanta cocinar y mas que nada "alquimia en la cocina" sobre todo lo que ha repostería se refiere. Todo viene porque al ser vegetariana con una gran influencia vegana me niego a no poder comer ciertas recetas porque lleven carne o pescado o huevos, así que las modifico según mis gustos, por ello lo de la alquimia jejeje.

Hace unos meses me regalaron la Thermomix, que es el mejor juguete que se le puede regalar a un adulto ; ). Entonces hay infinidad de recetas pero no tantas para vegetarianos o veganos ni adaptaciones de las recetas que tienen los libros o revistas. Pues bien aquí estoy yo para enseñaron todo lo que como y que me salga bien claro !!!!!!!!. Os invito a todos a ser parte de este proyecto con nuestras recetas tanto propias como alquimias como modificadas de las revistas o libros. Sentios como yo, en casa

;;

Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates