domingo, 31 de enero de 2010

Batido de fresa

Ya esta llegando la epoca de las fresas biennnnnnnnnn. Me encanta asi que ya os ire poniendo mis recetas favoritas.
Ahora vamos a hablar un poquito de ellas:

Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera.
Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades
de fresón, fruto de la gran capacidad de hibridación que tiene esta especie.


Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides (antocianos), pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Una taza (100 g) de fresas contiene aproximadamente 34,5 calorías y es una excelente fuente de vitamina C y vitamina P o bioflavonoides.

Composición por cada 100 g comestible:

  • Calorías 34,5
  • Agua 85%
  • Hidratos de carbono (g) 7
  • Fibra (g) 2,2
  • Potasio (mg) 150
  • Magnesio (mg) 13
  • Calcio (mg) 30
  • Vitamina C (mg) 60
  • Folatos (µg) 62
  • Vitamina E (mg) 0,2


Info de consumer



I
NGREDIENTES

400 ml. leche de soya
2
cubitos de hielo
100
gr. de fresa
1
cucharadita de fructosa


PREPARACIÓN

Poner todo en el vaso y programar 2 min. de los cuales 1/2 min. vel. 6 y el resto vel. 6-10.


TRUCO

-- La leche puede ser cualquiera. Para mi soja y arroz son las que mas me gusta. -- Le puedes cambiar el sabor añadiéndole chocolate, vainilla liquida, canela... Descubre tu gusto.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates