domingo, 10 de enero de 2010

Dieta según el Grupo Sanguineo


Conocer más mi cuerpo es otra de mis inquietudes. Saber porque había ciertos alimentos que me resultaban de digestión pesada a pesar de que me gustaban, porque había otros que sin apetecerme me sentaban tan bien. En cada época del año mi cuerpo me pedia que comíera unos o otras.

Encontrar esta información ha sido un gran descubrimiento para mi, me ha ayudado a encontrar respuesta a muchas de mis pregunta.

Deseos que os aporte lo mismo e incluso mas.



Dieta según el Grupo sanguineo (aquí tenéis el enlace de la info de "en buenas manos"


La dieta según el grupo sanguíneo aporta nuevas ideas a la nutrición adaptando a cada persona un dieta diferente según el que sea su grupo sanguíneo. Mucha gente ha conseguido perder peso y mejorar su salud siguiendo la dieta según el grupo sanguíneo.


En qué consiste la dieta según el grupo sanguíneo

Según los trabajos del investigador canadiense Peter J. D´Adamo, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos.
Cada grupo sanguíneo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo.
Así, cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de la historia.

  • El grupo sanguíneo O sería el "cazador": más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.
  • El grupo sanguíneo A sería el "agricultor": surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad en digerir la proteína animal. En el grupo sanguíneo A encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.
  • El grupo sanguíneo B sería el "pastor": surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.
  • El grupo sanguíneo AB es la combinación del grupo A y B: toleran, por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos.

Ventajas de la dieta según el grupo sanguíneo

Al igual que la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China nos ayuda a entender que los alimentos no son buenos ni malos sino más adecuados para unas u otras personas.
Permite, pues, individualizar la dieta simplemente aumentando y disminuyendo unos u otros grupos de alimentos.

Inconvenientes de la dieta según el grupo sanguíneo

Hay personas que pueden llegar a obsesionarse respecto a que si un alimento es de su grupo o no y no querer comer absolutamente nada si no es de su grupo por miedo a desarrollar inmediatamente las enfermedades de las que te avisa Peter J. D´Adamo.
Las personas del grupo sanguíneo O que son vegetarianas pueden sentirse ofendidas al pensar que esta teoría les quiere obligar a volver a comer carne.

Observaciones de la dieta según el grupo sanguíneo

Como todas las tendencias dietéticas no siempre funciona a todo el mundo pero puede ser muy interesante sobre todo para aquellas personas a quienes no les han funcionado otras dietas.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates