martes, 19 de enero de 2010

Salteado al jengibre


Se que todos ya conocéis el jengibre pero dejadme que os cuente un poco sobre el y así yo también lo refresco.




Cálido, incisivo y exótico, el aroma del jengibre impregnó muchas de las creaciones gastronómicas ideadas por los cocineros de la Antigua Roma. Esta preciosa planta venía de Oriente, al igual que valiosas mercancías como la seda, que llegaban a la civilización después de haber recorrido miles de kilómetros a lomos de camello. La caída del Imperio Romano no detuvo sin embargo el comercio de jengibre. Su sabrosa historia se prolongó a través de los siglos hasta llegar a nuestros días.

El jengibre se ha empleado durante muchos años con fines curativos gracias a sus componentes. Según indican los tratados de medicina tradicional china y ayurvédica india, resulta un buen tratamiento para combatir las malas digestiones que se acompañan de náuseas y vómitos. También ayuda a eliminar los gases y a mitigar los mareos.

Una fórmula excepcional para quienes sufren problemas digestivos es tomar una infusión de jengibre. Es sencillo y consiste en trocear una parte de rizoma y pulverizarlo. Se añade una cucharada sopera por cada taza de agua y se deja hervir entre tres y cinco minutos. La planta de jengibre también se emplea en afecciones respiratorias y actúa como laxante.

El consumo de esta raíz, es de forma natural, deshidratada es decir en polvo y confitada, se puede consumir a diario en forma de polvo, en sopas, purés, leche, legumbres y dulces antes elaborados, la dosis es de 250 a 1000 miligramos diarios. Su uso es bastante extenso y se recomienda ir probando la preparación para sentir el sabor que queremos obtener.


Info de consumer



INGREDIENTES

1 trozo de jengibre fresco
1 calabacín
1 zanahoria
col
tempeh
salsa de cacahuete
sésamo

PREPARACIÓN


Poner una cucharada de aceite en la sartén,pelas y picas el jengibre. Lo añades a la sartén para dorar.
Trocear el calabacín, la zanahoria y la col según te guste. Yo lo hice el calabacín en cuartos, la zanahoria en tacos y la col en tiras. Corta el tempeh
A la primero la zanahoria que es mas dura, fuego suave. Luego la col y por ultimo el calabacín y el tempeh, a fuego vivo.
Disuelves 2 cucharadas de salsa de cacahuete en 30 o 40 ml. de agua caliente y le añades pimienta. Lo añades a la sartén y en unos min. esta.


TRUCO


-- La salsa de cacahuete que he utilizado no es casera, por eso la diluyo con agua, porque tiene un sabor fuerte y se come el sabor de los otros ingredientes.


0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates