martes, 17 de agosto de 2010

Lasaña del Chef Miguel Cortijo


Me gusta mirar la forma de cocinar desde otros ojos, ver las recetas que elaboran otras persona, como eligen los ingredientes, las mezclas de texturas, sabores, cortes, colores... y mas si son unos grandes profesionales de la cocina.

Así que se me ocurrió pedir a un gran amigo, que nos hiciera una de sus receta, decidaca ha nuestro blog y esta ha sido la receta que ha creado para nosotros


LASAÑA DE VERDURITAS CON GORGONZOLA


INGREDIENTES

placas de lasaña

1 calabacin grande.

100 gr setas "según temporada"

1 berenjenas.

100 gr. tomatitos Cherrys.

200 gr. queso Gorgonzola.

1/2 litro de Pedro Jimenez.

1/4 Aceite oliva Virgen.

1 cabeza de ajo.

perejil

margarina

PREPARACIÓN

- Preparamos las plaquitas de lasaña, cocidas en su punto sin que estén pasadas.

-Cortamos los calabacines en rodajitas atravesadas finas y las berenjenas en rodajas igual de finas.


- Limpiamos bien las setas y dependiendo del tipo que hayamos adquirido las cortaremos o no.


- Toda esta verdurita la extenderemos en una bandeja de horno pero sin poner una encima de otra, osea solo la superficie de la placa que vayamos a usar, salpimientaremos bien y le daremos un toke de horno""10min."" a 260º tan solo con unas gotas de aceite de oliva.


- Una vez terminada toda las verduras , manchamos de margarina una bandeja de cristal de unos 5cm. de profundidad y extendemos la primera capa de lasaña, encima ponemos una capa de calabacin, luego la berenjena y las setas a continuación, le echamos unos trozos salpicados de queso gorgonzola ""según gusto""y tapamos con otra capa de lasaña, volvemos a hacer la misma operación y volvemos a taparla con la capa de lasaña final.

Acontinuacion le damos a todo un toke de horno de 25 minutos a 160º

- Los tomatitos cherrys los cortamos a la mitad pero quitándoles la parte durita, picamos una cabeza de ajo bien picada muy pequeños, y perejil bien picado también, en una sartén ponemos una buena cantidad de aceite de oliva virgen lo calentamos sin que se queme y echamos el ajo solo , una vez el ajo empiece a dorar se aparta del fuego y le añadimos los tomates cherrys y el perejil .

- El Pedro jimenez lo reducimos en un cacito hasta que quede el 10% de la cantidad puesta , y lo dejamos enfriar.

- Una vez sacada del horno la lasaña , la cortaremos en porciones deseadas según convenga, la pondremos en un plato suficientemente grande, le echaremos con una cuchara los tomatitos cherrys con el ajito y perejil bañándola también con el aceite de oliva virgen, haremos unos hilos decorando el plato con la reducción espesa del Pedro Jimenez.

Bueno y a disfrutarrrrrr , la textura que deja en la boca la acidez de los tomates cherrys con el dulzor de la reducción de Pedro Jimenez, unido a la suavidad de las verduras ligeramente horneadas os puedo prometer que es espectacular, solo me queda desearos buen provecho..;)


1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Me sonroja tan lindo comienzo, gracias y enorabuena por este trabajo, tu si que vales.... ;)

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates