martes, 1 de febrero de 2011

Alcachofas estilo Mama

Esta receta ha sido compartida por Mama Hada Vegana. Le encantan las alcachofas y esta es su manera preferida de comerlas, aunque yo he hecho algunos cambios.
Ella una vez están hechas le hace una salsa con almendras crudas, las tritura o pica, según el día y se lo añade los últimos min. de cocción. Yo lo cambie por la cucharadita de maicena y un poco mas de vino blanco. Eso ya según gustos. Espero que os guste.



INGREDIENTES

4 alcachofas medianas
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de maicena
1 vaso de agua
1/2 limón en rodajas
1 puerro grande
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de sal


PREPARACIÓN

Picamos el puerro entero bien fino.
En una sartén con un fondo amplio de 22 cm o así, pochamos el puerro con 1 cucharada de aceite de oliva.
Para que no se nos oxiden las alcachofas mientras las vamos cortamos, pondremos un cuenco grande llevo de agua y rodajas de limón. Según las vayamos cortamos las iremos sumergiendo en el cuenco.
Pelamos y cortamos en cuarto a lo largo las alcachofas.
Una vez bien pochado el puerro, rehogamos las alcachofas, le añadimos el vino. Dejamos unos minutos que se evapore el alcohol, añadimos el agua y la sal (la medida de agua sera 2 o 3 cm menos de cubrirlas, es decir, un dedillo ;P).
Fuego fuerte para calentar el agua, una vez veamos que esta cogiendo Tº de evaporado (sale vapor), tapar, bajar el fuego a mínimo y dejar 15 a 20 min. dependiendo del tamaño de las alcachofas.



TRUCOS

-- Las alcachofas tienen una accion en nuestro cuerpo de diuretico, ademas de contener fibra. Son un gran aliado para nuestro cuidado.
-- Limpiar las alcachofas hay muchas maneras, para este plato, he ido quitando las hojas del final como dos vueltas, he pelado el rabito (con un pela-patatas es sencillo) y en la parte de la corona le he cortado 1 cm.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates