sábado, 26 de febrero de 2011

Mes sin carne 2011


Una grata sorpresa llego el otro día a mi correo. Una iniciativa surgida porque el día 20 de marzo es el día internacional sin carne y como homenaje van a hacer el mes sin carne. Todo el que quiera participar, que serán todos, sino os las vereis cara a cara conmigo, ;) hará entradas en sus blog de todo lo que quiera compartir sobre ser vegetariano o vegano, desde tus razones, motivos, comienzos, consejos, experiencias, recetas..... Mejor os copio el email que nos lo explica divinamente.

Con motivo del Día Internacional Sin Carne, el 20 de marzo, queremos hacer el evento blogger vegetariano/vegano más grande.

El mes de marzo es un buen momento para mostrarle a todo el mundo de qué va todo esto del veganismo, así que ¡hagámoslo!

Blogueros veganos/vegetarianos unidos

Ya sabemos que en cuestión de vegetarianismo y veganismo aún hay mucho por hacer. El principal problema es que la gente lo desconoce o tiene una idea errónea acerca de en qué consiste y cómo somos los veganos/vegetarianos. La idea es escribir todo lo que puedas durante el mes de marzo sobre veganismo/vegetarianismo. Puedes escribir sobre cualquier cosa relacionada, como recetas, tus libros favoritos, tus técnicas y trucos de cocina, tu experiencia diaria, aquella cena familiar en la que cocinaste para todos, tu vida como activista, humor, reviews de restaurantes en los que has estado... Y generar bastante contenido (20 artículos o entradas durante el mes como mínimo) para que sea el evento virtual vegetariano en español más grande.

El modelo está inspirado en el Vegan MOFO, ya que es una iniciativa genial que ha servido para unir muchos blogs, proporcionar mucha información, hacer que surjan nuevos blogs y resolver las dudas de muchas personas que querían dar el paso a ser vegetarianas/veganas.

De esta forma haremos mucho "ruido" para que se nos vea y escuche, dando información de primera mano sobre qué somos y qué hacemos, qué motivos nos han llevado a elegir este estilo de vida y por qué es importante. Además, así allanamos el camino para todos los actos, eventos y concentraciones que se lleven a cabo el Día Sin Carne, y ¿por qué no? crear y promover eventos nuevos entre todos/as.

Para participar sólo tienes que contestar a este correo con tu nombre y tu blog o bien inscribirte en la página del Mes Sin Carne y te incluiremos en el listado de todos los blogs que colaboran (puedes escribir sobre todos estos temas en tu blog, página personal, Flickr, Tumblr...). ¡Arrancamos oficialmente el 1 de marzo!

¡Apúntate!

Que tengais un lindo dia

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates