jueves, 3 de febrero de 2011


Hoy os traigo una visita a la II Feria de la Salud, calidad de vida y desarrollo sostenible, SOYNATURA, que tuvo lugar del 28 a 30 de enero.

Deciros que a mi con la idea, ya me tienen ganada, puesto que a través de talleres, conferencias, degustaciones, huerto ecológico, actividades infantiles, yoga, música y demás, quieren hacer llegar información al publico. Información de conocernos mejor,cuidarnos mejor y proteger lo que nos rodea, el mundo.

La feria era pequeña, tendría unos 32 stand entre ellos verduras y hortalizas ecológicas, fundaciones, obrador artesano, empresa de reciclaje de neumáticos, productos de cosméticas naturales, materiales de bioconstruccion, escuela de shiatsu, maestro de yoga hindú, centro de terapias alternativas Trinacria, etc..

Entre una de las cosas que me llamo la atención fue por parte del Dr. Raimundo Va Calvo de Premium Health Concepts y su charla.



Una prueba que nos hizo (tenia que probarlo, como no ;P) con una maquina de análisis de bio impedancia. Analiza la composición corporal y estado nutricional de la persona sacando como gráfico y composición de la estructura de nuestras células. Os dejo una breve descripción que encontré en su pagina, sobre este aparato.

Los aparatos BIA miden con exactitud la composición corporal, pudiendo realizar un diagnóstico preciso sobre el estado nutricional de la persona, por ello son de gran utilidad para el profesional médico.

El análisis se realiza a través dos cables conductores principales, cada conductor tiene un cocodrilo/pinza, rojo y negro. Estos clips se adjuntan a las pestañas expuestas en los electrodos. El Género del sujeto, Edad, Altura, Peso y, opcionalmente, Nivel de Actividad y las medidas de Cintura/Cadera se introducen usando las tres teclas del teclado. Funciona mediante el paso de una señal segura generada por baterías a través del cuerpo y midiendo la impedancia a una frecuencia fija de 50 kHz. Una vez que la prueba se ha realizado un análisis completo de la composición corporal se muestra en la pantalla LCD en tres segundos, el cual comprende la Grasa Corporal, Masa Magra Corporal, Agua Corporal Total y los rangos óptimos. Los índices Metabólicos, Índice de Masa Corporal (IMC) y Relación Cintura/Cadera, también se muestran en la pantalla LCD.

Os dejo el enlace del evento y feliz dia Info

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates