lunes, 25 de octubre de 2010

Potaje de lentejas chic

Por que chic???? pues porque la presentación es lo que cambia, hace que a nosotros nos cambie la percepción de lo que estamos comiendo, siendo sabores de siempre, que es lo que me encanta.



INGREDIENTES

150 gr. de lentejas
625 gr. de agua
3 zanahorias pequeñas en rodajas
1 nabo en trozos
3 ramas pequeñas de apio en rodajas
1 puerro
1/2 calabacin en rodajas a cuartos
2 tomates
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de laurel
1 pastilla de caldo vegetal
20 gr. de aceite de oliva


PREPARACIÓN

Poner a remojo las lentejas.Picamos el ajo, los tomates y el puerro, unos seg. vel. 5. Añadimos el aceite y programamos 7 min. vel. 1 T. varoma.Añadimos el resto de ingredientes y programar 35 min. vel. cuchara Tº 100 giro a la izquierda. Pasados los primeros 15 min. quitar el vocal para que evapore y espese.Sacamos del vaso dejando el fondo con lentejas y piezas de nabo, lo trituramos unos seg. vel. 5-7-10. Esto lo hacemos para espesarlo. Quien lo prefiera puede añadirle 100 gr. de patatas y así lo espesa mas.



TRUCOS

-- Para esta receta no necesitamos dejar las lentejas toda la noche en remojo, es suficiente con los 10 min. del sofrito.
-- Las lentejas que flotes, quiere decir que no están buenas por tanto las retiramos.
-- Como ya comente en las espinacas con garbanzos me gusta utilizar el mismo ingrediente, las lentejas, para que me haga, además de ingrediente principal, de espesante y no utilizar otro como en este caso puede ser la patata.

2 Comments:

  1. Nieves said...
    Me encantan las lentejas y la presentación genial!!
    hera said...
    Graciassssssssss Nievesssss
    Muchas veces, un pequeño cambio a los sabores de siempre, hace que lo veamos de otra manera, ademas de mas divertidos ;D

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates