jueves, 31 de diciembre de 2009
Se que todos ya conocéis la espelta pero dejad me que os cuente un poco sobre ella y así yo también lo refresco.
La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales.
La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria, ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni "mejoras" como el trigo, lo cual es el motivo principal para provocar menos alergias. Los médicos y terapeutas que se basan en la Dieta según los grupos sanguíneos aseguran que sus pacientes suelen mejorar más rápidamente al cambiar el trigo común por la espelta.
Además de un alto nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para personas de dieta vegetarianas y veganas.
Su buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva.
La espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra.
También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.
500 gr de leche de soya
250 gr de harina de espelta integral
2 cucharita de levadura en polvo
1 cucharita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Deje reposar 1/2 hora tal cual.
A la hora de hacerlos en un sartén de teflon con una cucharada de aceite extendida bien por todo el fondo y paredes, echar una cantidad (yo lo mido con un cazo de apartar la sopa, suelo poner 1/2 cazo), repartir bien por todo el fondo. Cuando veas que ya esta, sacar poner un poco mas de aceite, esperar un momentin que se caliente el aceite y ponemos de nuevo por la otra cara.
--Cuanto mas doraditos estén mas ricos están, sin llegar al quemado, claro.
--En lugar de aceite también podemos ponerle margarina para cuando hagamos los crepes dulces.
2 Comments:
-
- Núria said...
12 de enero de 2012, 10:47Fantástica receta!! los he disfrutado muchísimo. Gracias por la receta ;)- hera said...
24 de enero de 2012, 9:33Me alegro que te gustara. Gracias por comentarlo ;)